sábado. 20.04.2024

Luis Salom seguirá la temporada que viene en Moto3 tras llegar a un acuerdo con el Red Bull KTM Ajo. Los buenos resultados conseguidos esta temporada, que incluyen de momento dos victorias, cuatro segundas posiciones y dos terceras no ha pasado desapercibida para KTM, que se ha asegurado sus servicios para la próxima temporada, integrándolo en su estructura oficial.

”La progresión demostrada por Salom evidencia que será uno de los pilotos a tener en cuenta la próxima temporada”, ha comentado Aki Ajo respecto a la incorporación del mallorquín a su equipo.”Tiene experiencia, es rápido y ha demostrado en las últimas carreras una notable madurez en la lucha por la victoria en las últimas vueltas”.

Entrar a formar parte del Red Bull KTM Ajo es un sueño hecho realidad”, ha comentado Salom. “También es muy importante para mi familia y para toda la gente que siempre me ha apoyado. Estar en un equipo de fábrica me da tranquilidad y confianza de cara a mi futuro inmediato. Quiero dar las gracias a Aki, a Red Bull y a KTM por esta oportunidad”.

Salom fue segundo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2008, incorporándose al Mundial de 125cc en 2009. Ha tomado parte en 56 Grandes Premios, consiguiendo su primer podio el pasado año en Assen, acabando el Mundial en octava posición. Su primera victoria la consiguió el pasado 19 de agosto en Indianápolis. Actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general del Mundial de Moto3™.

Luis Salom ficha por el Red Bull KTM Ajo