viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha ahorrado durante los primeros siete meses de 2012 el 50% del gasto que destinaba a horas extra en Policía Local respecto al mismo periodo del año 2011. En concreto, se ha conseguido un ahorro total para las arcas municipales por este concepto de 533.594 euros.

Este dato ha sido posible gracias a la puesta en marcha de la reforma operativa y organizativa de la Policía Local, al inicio de la presente legislatura. Uno de los objetivos de esta remodelación, consecuencia directa de la necesidad de racionalizar el gasto, fue precisamente reducir la partida de horas extraordinarias.

Desde el primer momento, el equipo de gobierno adoptó la determinación de introducir en todo el Ayuntamiento de Palma los criterios básicos de austeridad, eficacia y eficiencia en un proceso de optimización de la gestión. Por eso, entre muchas otras medidas de reducción del gasto se redujeron al inicio de la legislatura los altos cargos municipales a la mitad y se han eliminado las horas extras a todos los departamentos, excepto necesidades especiales en Policía y Bomberos, donde se han reducido al máximo.

Palma ahorra un 50% en el gasto de horas extra de la Policía Local