jueves. 28.03.2024

Robert Massot (Team Master Pro 82). El nombre propio de esta Semana Internacional de Ciclismo Masters. Clase, fuerza, determinación. Robert Massot. Un ciclista que lleva 6 años participando en la carrera, pero que en ninguna edición había conseguido premio. “Con respecto a años anteriores ha perdido 10 kilos”, nos explica su orgullosa mujer. En la primera carrera (Masters 50-60) a Massot le bastó que la carretera se empinara para escaparse del grupo junto a Ulrich Rotler, campeón de la Semana Masters en 2011. El Coll de sa Batalla dictaba sentencia. Pero Rotler no era buen compañero de viaje, así que decidió soltarse de rueda antes de llegar a la cima. Poco a poco fue cogiendo tiempo hasta alcanzar la meta con más de un minuto con respecto al alemán Rottler. Dos aventureros de las carreteras mallorquinas. Por detrás, pequeños grupos de ciclistas cruzaban exhaustos la línea de meta. Joop Ribbers (Hollanda), en el puesto 23, se hacía con la victoria en Master 60. La primera etapa de esta XV Challenge Ciclista Vuelta a Mallorca fue, sin duda, espectacular, trepidante, como está siendo toda la Semana. Los primeros maillots ya están en los menudos cuerpos de los ciclistas: blanco, primer clasificado, y rojo, montaña, para Robert Massot; negro, metas volantes, para Fabio Emili; y azul, primer mallorquín, para Bartolomé Quetglas (Túnel-CC Montuiri).

La segunda carrera de la mañana (Master 30-40 y Senior) tuvo similar desenlace, pero esta vez la fuga se formó antes del Coll de sa Batalla. En la subida, Javier García (Ordes-Iván Raña CC) dejó a sus compañeros y emprendió el camino de vuelta en solitario. Nada pudieron hacer por alcanzarle. El maillot de líder de la Challenge Vuelta a Mallorca tenía dueño, de momento, así como la clasificación de Master 40. En cuanto a Master 30, el primer lugar fue para Humberto Pavia (Fullracing Team) y en Senior, para Raúl Jiménez (Bobruc Oil).

Mañana la carrera viaja de nuevo hasta la Playa de Palma para disputar una contrarreloj de 6 kilómetros, con salida y meta en Pabisa Beach Club, a partir de las 9.00 horas.

Robert Massot da otra lección magistral de ciclismo