viernes. 29.03.2024

En las Islas Baleares, el uso del correo electrónico es ligeramente superior a la media del Estado, tanto en cuanto al uso que hace la ciudadanía como por el que hacen las empresas

El Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI) publica el obsímetro número 6: El correo electrónico. El informe hace un análisis sobre el uso del correo electrónico en España y en Baleares, las diferencias de uso entre particulares y empresas, por grupos de población, o el uso específico de estos servicios en función del volumen del negocio.

Con estas acciones, el Govern, mediante la Fundación iBit, persiste en su esfuerzo de acercar las TIC a la sociedad balear y de acompañar al tejido productivo hacia el desarrollo económico y la sociedad de la información.

Un 98,8% de empresas de Baleares usa el correo electrónico

Según se extrae del informe, el correo electrónico o e-mail ha llegado a ser una herramienta de comunicación imprescindible para la mayoría de ciudadanos y de empresas pero hoy en día ya hay quién afirma que esta herramienta tiene los días contados en detrimento de las redes sociales, sobre todo entre las nuevas generaciones.

En Baleares, el uso del correo electrónico es ligeramente superior a la media del Estado, tanto en cuanto al uso que hace la ciudadanía, como por el que hacen las empresas. Las empresas de Baleares, con un 98,8% de uso, están un punto y medio por encima de la media española (97,2%). Las diferencias de uso en Baleares respecto a la media española también se refleja en el uso del e-mail entre la ciudadanía, donde es de un 82,2% para Baleares, frente del 79,4% para el total nacional.

Por otro lado, en cuanto al uso del correo en la empresa, existen todavía diferencias muy importantes entre las grandes y medianas empresas y las pymes de menos de 10 trabajadores (micro empresas), donde se observa que sólo el 63% utiliza el correo electrónico para relacionarse con sus público, frente del 96'8%, 99,3% y 99,6% de las empresas más grandes (de 10 a 49 trabajadores, de 50 a 249 trabajadores y más de 250 trabajadores, respectivamente).

Así mismo, también destaca el aumento del uso del correo electrónico a través de dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets) donde se observa que también en las Baleares el acceso a este servicio a través de estos dispositivos es ligeramente superior a la media nacional (82,2% en el caso de Baleares y 79,4% por el total nacional).

Un 98,8% de empresas de Baleares usa el correo electrónico