Bauzá lamenta que la única “estrategia de la izquierda” sea “judicializar la vida política”

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este viernes su “máxima tranquilidad” ante el hecho de que le hayan denunciado ante la Fiscalía por tráfico de influencias y prevaricación y, no obstante, ha lamentado que la “estrategia habitual de la izquierda” sea “judicializar la vida política”.

“Cuando uno no tiene argumentos y quiere tapar la mala gestión del pasado y la ausencia de un proyecto en el presente, es normal que emplee cualquier argumento”, ha manifestado el líder del Ejecutivo autonómico a la entrada del acto oficial de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Después de que diferentes diarios de la isla hayan publicado que la Fiscalía se encuentra investigando los negocios de Bauzá, el ‘popular’ ha mostrado su “respeto absoluto a la Justicia” y la “máxima tranquilidad” por su parte.

“Cuando hay una falta de argumentos y cuando uno quiere tapar sus vergüenzas por una mala gestión, por una ausencia de proyectos, cualquier cosa es suficiente para tapar lo que uno no puede argumentar”, ha reiterado Bauzá, quien ha calificado de “curiosa” esta “estrategia” de los partidos de izquierda.

El PSIB lamenta que “otra vez Baleares vuelva a tener un presidente bajo sospecha”

El parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha lamentado este viernes que Baleares “otra vez” vuelva a tener “un presidente del Govern bajo sospecha” y ha pedido al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que comparezca en el Parlament para “despejar toda sombra de duda”.

El socialista ha considerado que “lo importante es, más allá de la parte penal del asunto, es que el presidente comparezca ante el Parlament y dé las explicaciones oportunas”.

Según Diéguez, es necesario que el presidente “despeje las dudas que sólo él puede despejar. Nosotros ya se lo pedimos en el Parlament, ahora es el momento, visto que se han abierto estas diligencias informativas. El presidente tiene que comparecer en el Parlament y despejar toda sombra de duda”, ha reiterado.

Preguntado por los periodistas, el diputado ha considerado que, “si los hechos que se denuncian son ciertos, son graves”. No obstante, ha añadido que no le “corresponde” a su partido juzgar esto, sino que será algo que se lleve a cabo durante la investigación judicial.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.