jueves. 28.03.2024

La versión otoñal de Optimus Primavera Sound se estrena en suelo portugués. La primera edición del evento fuera de España tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre en Guimaraes, como parte de las celebraciones de esta ciudad elegida Capital Europea de la Cultura 2012.

La presencia de Tinariwen, Swans y The Vaccines sobresale en el cartel, que cuenta también con otros artistas como Ariel Pink's Haunted Graffiti presentando su nuevo disco y Sharon Van Etten, quien regresará a Portugal con "Tramp", álbum que cuenta con la participación de algunos miembros de The National, Beirut y Wye Oak. El cartel incluye además otros alicientes, entre los que destacan el proyecto del músico Dan Bejar, Destroyer, la sensibilidad de Little Wings y Sir Richard Bishop, el contagioso pop de Cats On Fire o la banda californiana Lemonade.

La programación estará distribuida en tres espacios emblemáticos de la ciudad: el Centro Cultural Vila Flor, la Plataforma das Artes e da Criatividade y el Centro de Artes e Espectáculos São Mamede.

En breve se anunciará la programación completa y la distribución del cartel por recintos.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE:

Sharon Van Etten

Lemonade

Destroyer

Ariel Pink's Haunted Graffiti

Machinedrum

DJ Rashad

DJ Spinn

Daughn Gibson

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE:

Sir Richard Bishop

Swans

Little Wings

Tinariwen

Taragana Pyjarama -live-

Robag Wruhme

The Monochrome Set

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE:

Cats On Fire

The Vaccines

Atomic

Guimaraes acoge la versión otoñal de Optimus Primavera Sound