jueves. 28.03.2024

Mallorca Confidencial ha accedido al comunicado del Comité de Empresa de SFM a los trabajadores, donde se explica la reunión con la gerencia de la empresa, en él se cuenta como desde gerencia han reiterado la orden que desde la Conselleria anula la firma del VII Convenio Colectivo, lo que hace pensar a los trabajadores que a partir de ahora la empresa aplicará "todas las medidas a nivel laboral que llevan tiempo intentando llevar a cabo".

Tras la petición del Comité de negociar directamente con la Conselleria, desde gerencia han planteado los problemas con el Convenio ya firmado: incrementos retributivos, aplicación de los decretos, anulación del bolsín de interinos y regulación por Función Pública de las vías de acceso a SFM. Por último gerencia añade que no puede garantizar la estabilidad de la plantilla actual.

A pesar de los intentos de negociación SFM amenaza con la "imposición del Agente Único, efectuar despidos masivos, no garantiza el cobro de la nómina de diciembre,... argumentando el incremento de horas extras.

Los trabajadores tras esta reunión y a la espera de la que se producirá la próxima semana ven totalmente respaldada su convocatoria de huelga.

Mientras todo esto pasa los trenes son un coladero, estaciones cerradas, falta personal en las estaciones abiertas y muchos trenes viajan sin interventor, y alguno trabajadores se preguntan cómo es posible que el gerente y el jefe de recursos humanos mantengan abiertos sus despachos de abogados sin incurrir en incompatibilidades.

SFM no puede garantizar la estabilidad de su plantilla actual