jueves. 28.03.2024

David Muntaner ha conseguido la medalla de plata en el omnium superado solamente por el italiano Paolo Simion, en la segunda jornada de la primera manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa en Cali (Colombia), y en la que José Moreno –en keirin- y Helena Casas –en velocidad- fueron cuartos. La catalana, además, conseguía una nueva plusmarca nacional de los 200 metros, con 11-353.

El balear llegaba a la segunda y última jornada a sólo cinco puntos del bronce y a ocho del liderato, pero con bastantes opciones de mejora. En efecto, en la persecución dio el primer paso de gigante hacia las medallas al imponerse, con un tiempo de 4-26-332.

El scratch, en el que terminó noveno, le supuso decir adiós a las opciones de victoria ante un Simion que pasaba a encabezar la prueba. Y en el kilómetro, con la general en un pañuelo, el italiano –al que le valió con ser tercero- reafirmaba su victoria, aunque Muntaner, gracias a la segunda plaza (1-04-005), se llevaba el bronce, con 34 puntos, frente a los 30 del vencedor. El bronce era para el suizo Loic Perizzolo, con 35, uno menos que Tim Veldt, ganador de la última prueba.

David Muntaner medalla de plata en el omnium de la Copa del Mundo de ciclismo en pista