viernes. 29.03.2024

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado tras firmar la 'pole position' en el Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo en el circuito de Motegi, que "tras una última vuelta al máximo", al final se salió con la suya.

"La verdad es que ha sido una calificación de mucha tensión, yo iba muy rápido y sólo era sexto. Al final he logrado la 'pole' gracias a una gran última vuelta que he rodado al máximo y me he salido con la mía. De todas formas, mañana es lo importante", aseguró Lorenzo ante las cámaras de Telecinco.

Además, el mallorquín explicó que en un principio pensó que había marcado el segundo mejor tiempo por detrás de Dani Pedrosa (Honda). "Al principio pensaba que había quedado segundo porque he mirado al panel de la clasificación y Pedrosa estaba primero, así que estaba contento por mi vuelta pero decepcionado por no haber conseguido la 'pole'. Cuando he vuelto a mirar ya se había cambiado y estaba primero", explicó.

Por último, y pese a la 'pole', Lorenzo reconoció que el piloto de Honda es el favorito en Japón. "Pedrosa está muy fuerte aquí en Motegi, en las aceleraciones está muy bien y está en forma. Intentaremos seguirle porque seguro que trata escaparse así que tendremos que seguirle y esperar que los neumáticos aguanten bien, no como en Aragón que se vinieron abajo", concluyó.

Lorenzo: "He hecho una última vuelta al máximo y me he salido con la mía"