jueves. 28.03.2024

La jueza de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para Axel Albert H., el alemán de 62 años detenido por la muerte de su pareja en Canyamel, en la localidad mallorquina de Capdepera.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, en el auto la jueza le imputa un presunto delito de homicidio. Asimismo, ha apuntado que la jueza se ha inhibido de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, con competencias en Violencia sobre la Mujer.

Axel Albert H. fue detenido en un primer lugar por un delito de inhumación ilegal, no obstante, posteriormente la Guardia Civil le imputó un presunto delito de homicidio por la muerte de su pareja.

El cuerpo de la fallecida, que fue hallado este miércoles sobre las 14.00 horas, tenía un golpe en la cabeza, por lo que el pasado jueves se le practicó la autopsia.

Cabe recordar que la denuncia de la desaparición de la mujer fue tramitada el 28 de septiembre por su hija, quien a través de un abogado comunicó los hechos, ya que no tenía conocimiento de su paradero desde el pasado 14 de agosto de 2012. En ese momento, se intentó tomar declaración a su pareja sentimental pero se comprobó que se encontraba de viaje en Singapur.

No obstante, el pasado lunes, tras su regreso de viaje, se le tomó declaración al ahora detenido, quien manifestó que desconocía el paradero de su mujer pero que se había marchado de viaje con unas amigas y no había regresado.

Tras las sospechas sobre el verdadero paradero de la desaparecida, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos. Posteriormente se tuvo conocimiento a través de una amiga de la pareja, que el detenido le había manifestado que se encontró a su pareja fallecida en el domicilio y que a continuación la enterró en el jardín de la casa ya que pensaba que si comunicaba su muerte nadie creería su versión.

Este martes, el marido se ausentó tras haber sido citado para realizar una inspección ocular en el domicilio por lo que se dictó una orden de búsqueda y detención. Ese mismo día su vehículo fue localizado en una de las calles de la localidad en donde reside y fue trasladado al Depósito Municipal.

Según el relato policial, este miércoles a las 10.30 horas fue avistado merodeando por las calles de la localidad de Canyamel por lo que se procedió a su detención. Tras indicar el lugar en el que enterró el cadáver, éste se ha localizado en el jardín de su domicilio a las 14.00 horas, donde especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Baleares procedieron a la exhumación del cadáver.

Prisión provisional para el asesino de Canyamel