jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "Europa es nuestro sitio, el de todos los españoles, y que fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada".

En este sentido, Rajoy ha defendido que "la Constitución española es nuestro enganche con Europa y fuera de ella, no hay Europa posible. Por eso, este partido va a seguir como siempre abriéndose a Europa que es lo que quieren la mayoría de los vascos, que no quieren cerrarse al mundo como otros pretenden".

Además, el líder popular ha asegurado que el PP "apuesta por Europa", que es el lugar donde estamos y "donde tiene que estar España, toda España. Es un espacio común de democracia, de libertad, de derechos humanos y de paz".

Premio Nobel de la Paz

Durante su intervención en un mitin en Bilbao, Rajoy se ha referido a la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, y ha afirmado que es "algo que a todos nos reconforta, y mucho". Así, ha recordado, que en 1957 se firmó el Tratado Constitutivo de la Unión, y "basta comparar lo que ha pasado en estos 55 años con lo que ocurrió los 55 años anteriores en Europa para darnos cuenta de que en términos de paz, libertad, convivencia y progreso económico, la Unión Europea es una apuesta a la que jamás podremos renunciar".

Asimismo, Rajoy ha subrayado que "el Premio Nobel de la Paz nos reafirma en nuestro europeísmo. Hace más fuerte nuestra apuesta por seguir adelante, por una mayor integración en lo político, lo económico, lo monetario, lo fiscal y la unión bancaria".

Rajoy avisa a los independentistas que fuera de España y de Europa se está en ninguna...