viernes. 29.03.2024

En el PSOE “estamos escarmentados y por eso le pedimos al PP que dejen de esconder las cosas”, así se ha referido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “las mentiras” con las inunda el Partido Popular cada campaña electoral. “Son del PP y esconden cosas con la pe: programa electoral, Presupuestos y ahora las pensiones, son coherentes con sus siglas”, explicó el líder socialista que se ha mostrado convencido hoy en A Coruña de que los populares tiene “la cara muy dura por un inventarse un IPC para no actualizar las pensiones”.

Según Rubalcaba, Rajoy le dijo a Feijóo que adelantase las elecciones porque en marzo, cuando tocaba convocarlas, “700.000 pensionistas sabrán que no les he actualizado las pensiones, por lo tanto, adelanta las elecciones para esconder que no las voy a actualizar. “Los días de campaña pasan”, dice el secretario General del PSOE, “de las pensiones no dicen ni mu porque no lo van a hacer”, no las van a subir, ha insistido.

MINISTRO SECTARIO

Con el Partido Popular en el gobierno, los ciudadanos sufren más que hace 10 meses. Lo saben los pensionistas que ahora tienen que pagar medicamentos, las mujeres que tienen que ver cómo un ministro les restringe sus derechos, cuando “los socialistas pensamos que las mujeres son como las leyes, hay que respetarlas, o los estudiantes, que se quedan sin becas y no pueden pagar la subida de las tasas.

Precisamente, Rubalcaba ha defendido que “empobrecer la educación es empobrecer el país”. Refiriéndose al ministro de Educación y Cultura, el socialista ha lanzado que “a todos los Wert del mundo” hay que decirles que “la educación no está para seleccionar a los listos, sino para dar oportunidades a todos los ciudadanos”. Rubalcaba ha añadido que para España es “una auténtica desgracia que tenemos al ministro más sectario en el ministerio en el que el sectarismo hace más daño”.

Rubalcaba acusa a Wert de ser el ministro más sectario