jueves. 28.03.2024

Sebastian Vettel ha conseguido situarse al frente del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el GP de Korea que este fin de semana se ha disputa al trazado de Yeongam. El alemán, que salía segundo, ha avanzado su compañero de equipo en la salida y ha marchado solo hacia el triunfo final. Los 25 puntos que ha sumado este domingo hacen que Vettel le arrebate el liderazgo del Mundial a Alonso, que después de ser tercero en Korea, ahora es segundo en la general, con seis puntos menos que el alemán.

Webber ha tratado de hacer frente a Vettel en la primera vuelta, pero el alemán ha marcado un ritmo que Webber no ha podido seguir. La diferencia entre los dos Red Bull al final de la carrera era de casi 13 segundos, si bien el desgaste de los neumáticos ha hecho que su Webber recortara diferencias al final. Los ingenieros, preocupados por el estado de las gomas, le decían por radio a Vettel, que conservara los neumáticos, puesto que temían que no pudiera llegar a cruzar la línea de meta.

Tercero ha sido Fernando Alonso, que también ha tenido problemas de neumáticos al final de la prueba de Korea. El asturiano no ha podido seguir el ritmo de los Red Bull y, a pesar de que se ha acercado en algún momento a Webber, Alonso se ha tenido que conformar con la tercera posición. Cuarto ha sido Felipe Massa, que ha conseguido encadenar dos buenas carreras tras el segundo puesto conseguido en Japón.

Button ha tenido que abandonar antes de terminar la primera vuelta por colisionar con Kobayashi. El japonés, en la misma maniobra, ha topado también con Rosberg y tanto el británico como el alemán se han tenido que retirar. Kobayashi ha sido sancionado con un 'drive through' y al final ha tenido que abandonar puesto que su coche también había quedado afectado. Además, Lewis Hamilton, que ha ido rodando con el grupo líder, ha tenido problemas en boxes con la rueda delantera derecha y ha perdido dos segundos vitales. Además, al final, su coche ha arrastrado durante unas cuántas vueltas un trozo del césped artificial que rodea el circuito que se había levantado y ha acabado décimo. Esto ha hecho que Ferrari avance a McLaren en la clasificación general de constructores y ahora la escudería italiana ocupa la segunda posición.

Pedro Martínez de Rosa tampoco ha podido acabar la cursa. El piloto de HRT se ha tenido que retirar durante la vuelta 18 con problemas de frenos. Su equipo ha considerado que era peligroso seguir en la pista. Al final de la carrera De la Rosa comentaba: "Se presentaba una carrera complicada pero la salida ha sido buena. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el acelerador desde la quinta vuelta. Al principio se quedaba enganchado ligeramente, pero a medida que pasaban las vueltas ha ido a más, de modo que el equipo ha decidido llamarme a boxes y retirarnos. Me parece que han tomado la decisión correcta porque, no solo el coche era muy difícil de conducir y cada vez íbamos más lentos, si no que era peligroso. Tras este duro fin de semana, ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y pensar en la próxima carrera”.

Por su parte Fernando Alonso se mostraba medianamente satisfecho con su podio, ya que los Red Bull estaban a un nivel inalcanzable y el podio era lo máximo a lo que podían aspirar : "Definitivamente tenemos que estar contentos por el rendimiento hoy, hemos sido terceros y cuartos con Massa, por detrás de los Red Bull, que son difíciles de superar", Alonso ha señalado que Ferrari ha superado a McLaren en el mundial de constructores, por lo que ha sido "un buen domingo" para la escudería italiana. "Hemos intentado luchar con Webber por la segunda posición, pero al final era realmente difícil marcar sus tiempos. Un podio era lo máximo que podíamos hacer hoy", ha insistido Alonso. El asturiano se ha mostrado optimista cara al futuro: "Necesitamos un paso adelante para alcanzar a Red Bull, y las últimas cuatro carreras van a ser tremendamente emocionantes. Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades" concluyó.

Vettel arrebata el liderazgo a Alonso en Korea