jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "se preocupa más por arreglar sus negocios privados" que por velar por la economía de Baleares y ha lamentado que el PP cree "falsas denuncias" cada vez que sale un dato nuevo sobre las incompatibilidades del presidente.

En rueda de prensa, la portavoz socialista, Francina Armengol, ha señalado que la denuncia por la presunta contratación irregular de su pareja sentimental en 2008 por Cort "es una cortina de humo" para evitar aclarar la supuesta incompatibilidad de las tareas de Bauzá como presidente con la administración de diferentes negocios privados, así como por la presunta prevaricación y tráfico de influencias al nombrar a Borja Rupérez gerente de IB3.

El diputado socialista Cosme Bonet ha pedido al PP que deje de defender a Bauzá "creando falsas denuncias" cada vez que sale un dato nuevo sobre las incompatibilidades del presidente ya que hacen un "flaco favor" al ejercicio de la democracia.

En este sentido, el PSIB ha señalado que el Govern está "totalmente desnortado" y no defiende "los intereses de los ciudadanos de Baleares". "Todo el mundo, empezando por Bauzá, está en lo que no debe estar y lo que se tiene que hacer no lo hace nadie", ha aseverado Armengol.

Así, ha recordado que ya hace casi tres semanas que el Gobierno aprobó los Presupuestos Generales del Estado, que son "los peores de la historia para Baleares", y que suponen "un agravio comparativo para los ciudadanos de las islas, que recibirán una inversión de 70 euros por persona, frente a los 225 por cápita de media estatal".

"En este tiempo no hemos visto, al menos públicamente, ninguna reunión con el ministro Cristobal Montoro", ha dicho. "Incluso en la decepcionante comparecencia" de Bauzá de la semana pasada, ya bajó su tono reivindicativo hacia Madrid", ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha avanzado que su pregunta a Bauzá del próximo pleno del Parlament versará sobre los PGE y las mejoras que el Ejecutivo haya podido alcanzar. Así, recordará que "sólo quedan 15 días" para que el Govern presente en el Parlament los presupuestos para 2013, de los que "no sabemos nada".

Además, ha afirmado que "no es habitual" que, a estas alturas del año, el Govern "no haya fijado ya el Debate del Estado de la Comunidad" mientras Bauzá, el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, y todo un séquito" de su Conselleria "pasaron la semana pasada en Bruselas y el conseller de Salud, Antoni Mesquida, está en Etiopía".

Armengol critica que Bauzá se preocupa más "por sus negocios" que por la economía de...