viernes. 29.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha celebrado este lunes el acto oficial de inauguración del curso con la presencia de más de 200 personas entre personal, alumnos y familiares. La directora del centro, María Canel, recordó que este curso saldrá la primera promoción de graduados adaptados al Plan Bolonia y anunció que el centro prepara la incorporación para el curso 2013/2014 de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, así como de las dobles titulaciones de Publicidad y Periodismo, y Publicidad y Comunicación Audiovisual. Con ellas, el CESAG pasaría a ofertar cinco grados y dos títulos dobles.

Tras las palabras de la directora, el profesor Arturo Cadenas introdujo el acto recordando la importancia del esfuerzo y el cumplimiento del deber en los años universitarios. A continuación, el profesor Pedro Macías realizó una entrevista a Ana Burguera, como docente más veterana del CESAG, y Carme Morell, como representante de los profesores que empezaron el curso pasado. Ambas destacaron la estrecha relación docente-alumno que existe en el centro y el aprendizaje íntegro, tanto cognitivo como humano, que se adquiere en los años de universidad. “La carrera no sólo aporta un título sino que enseña a superar obstáculos y manejar la libertad”.

Los alumnos pasaron a ser los protagonistas con la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos del año pasado. Los galardonados fueron Cristina Bernal (Grado en E. Infantil), Gisela Ferreras (E. Primaria), Javier López (Periodismo), Pere Campaner (Comunicación Audiovisual), Francisco Javier Pérez (Licenciatura en Periodismo) y Estefanía Soriano (Licenciatura en Comunicación Audiovisual). Además de la distinción, recibieron una matrícula gratis en uno de los cursos de especialización en Comunicación y Educación que ofrece el CESAG.

Los alumnos de 4º de Periodismo Marina Andreu y José Luis Galindo tomaron la palabra para animar a sus compañeros a superar las adversidades actuales porque “somos una generación emprendedora”. “Estamos en una profesión que con ganas, amigos y un ordenador podemos hacer realidad un proyecto”. Dos antiguos alumnos, Carlos Gómez (Periodismo) y Asunción Celaya (Magisterio), aconsejaron a los que ahora empiezan a “exprimir” la oportunidad de estudiar en el CESAG y que vivan “cada momento con la máxima ilusión”.

Otros seis alumnos recibieron una beca de 1.000 euros de la mano de la empresa Tirme, representada por su directora de Recursos Humanos, Susana Deyà. Los becados fueron Carolina Marí, Antoni Sorell, Marina Berenguer, Ana Morey, Alicia Pardo y José Luis Galindo.

CESAG es una escuela universitaria fundada en 1948 en Baleares y actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

CESAG incorporará la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas