viernes. 29.03.2024

CCOO ha criticado este lunes que el Govern, según ha explicado, dé 350.053 euros a empresas privadas para dar clases de inglés a los docentes y a llevar a cabo congresos educativos "estériles", ha informado en un comunicado.

La organización sindical ha detallado que, por un lado, el Ejecutivo balear ha adjudicado 159.163 euros para la celebración de un congreso de ámbito estatal para hablar sobre educación e inmigración, precisamente, "en la comunidad autónoma donde más se han reducido las ayudas a este colectivo", ha añadido.

Por otro lado, CCOO dice que el Govern otorga 190.890 euros para un programa a los 120 docentes que desarrollarán los proyectos plurilingües en 20 centros públicos y 19 concertados. En este sentido, el sindicato ha recordado que Educación hizo una segunda convocatoria en septiembre para poder incluir a los centros concertados que quedaron fuera.

Mientras, ha lamentado la organización, los docentes que imparten los ciclos formativos de FP de grado superior en los que ya se ha implantado la LOE "todavía esperan que les formen en inglés para impartir los módulos obligatorios, como marca la ley". "Parece mentira, pero la verdad es que no dedican los mismos esfuerzos para todos los docentes, para todos los sectores y para todas las etapas educativas obligatorias", ha opinado.

Finalmente, CCOO ha hecho hincapié en que el Govern ha reducido la inversión pública en formación permanente para el profesorado menguando los recursos de los centros de Formación del profesorado, "mientras asistimos atónitos a un gasto que se podría haber ahorrado y resolver con un monográfico o cursos ofrecidos desde la misma CEPA".

Comisiones critica que el Govern se gasta más de 350.000 euros en clases de inglés y...