viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado que la "estrategia de manchar" el nombre del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, es "intolerable" ya que ha traspasado "según que límites" y ha lamentado que "se judicialice la vida política" ya que los partidos de la oposición "no son alternativa" y "tendrían que cambiar" para "aprender a ofertar a presentar soluciones en el Parlament".

En rueda de prensa, Cabrer ha realizado estas declaraciones, según ha dicho, debido a la negativa de la portavoz socialista, Francina Armengol, a dar explicaciones sobre la presunta contratación irregular de su pareja sentimental en 2008 por Cort y a la denuncia presentada en la Fiscalía por la presunta prevaricación y tráfico de influencias de Bauzá al nombrar a Borja Rupérez gerente de IB3.

Cabrer ha afirmado que "el presidente está tranquilo" y ha criticado que "la doble vara de medir" de la socialista "es más patente que nunca" ya que exige que Bauzá explique su presunta incompatibilidad como presidente autonómico y como administrador de distintos negocios cuando ella "no da explicaciones" después de que el informe de la Sindicatura de Cuentas detalle "muchas" irregularidades" en la contratación de su pareja sentimental, que, además, "no son presuntas sino reales".

Así, ha pedido a la oposición que se "dejen de falsedades y calumnias", ya que "para nadie es agradable ver su nombre manchado de injurias". Cabrer ha criticado que ambos grupos se repitan en cada pleno, "hablando del mismo tema" y ha avanzado que "será en breve" cuando se resuelva este asunto.

El PP dice que la estrategia de manchar el nombre de Bauzá traspasa los límites