Intervíu descubre que Anne Germain viajó a Mallorca invitada por Urdangarin

Entre las múltiples facturas presentadas por Iñaki Urdangarín para justificar los millonarios pagos de los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana al Instituto Nóos, la policía descubrió una a nombre de Anne Germain, la famosa médium de Telecinco, por un viaje para participar en un congreso deportivo en Baleares, según avanza Interviú.

El pago se produjo el 7 de julio de 2006, día en el que el Instituto Nóos abonó un viaje entre Barcelona, Madrid y Palma para cuatro personas. El pago, 1.036 euros, levantó las sospechas de la policía nacional que investiga el caso de corrupción por el que está imputado Iñaki Urdangarín, según publica este lunes la revista ‘Interviú’.

Dos nombres que no cuadraban, entre ellos el de Anne Germain

El yerno del Rey y su socio Diego Torres intentaron hacer pasar la factura como un gasto de organización del Mallorca Summit, un encuentro financiado con fondos públicos. Si la Fundación Illesport e Ibatur aceptaban la factura, el erario correría con los gastos. Sin embargo, había dos nombres que no cuadraban, dos personas que no trabajaban para la organización del congreso: un empresario llamado Ángel Díaz y Anne Germain, la mujer con supuestos poderes para ponerse en contacto con los muertos, protagonista del programa ‘Más allá de la vida’.

Según ‘Interviú’, la policía investigó y trató de localizar a Anne Germain, pero nadie dio razón de ese dinero. A lo más que llega el sumario de la Operación Babel es a consignar que “dicho nombre se corresponde con el de una famosa médium”, aunque añaden, “se supone que no debe ser la misma persona”. La vidente aclara que nunca realizó ese viaje a Baleares, asegurando que hasta 2009 sólo había visitado España en una ocasión, en 1983, cuando fue a Canarias. Por tanto, niega que conozca o haya trabajado nunca para Urdangarín o para alguna de sus empresas.

Así, la policía concluye que pagar con dinero público a Anne Germain, sea quien fuere esa persona, podría ser parte del fraude que sirvió al duque de Palma para enriquecerse con dinero público. Lo mismo hicieron con decenas de facturas presentadas por Nóos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.