viernes. 19.04.2024

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha valorado de forma positiva el notable descenso del índice de delincuencia en los polígonos de Son Castelló y Can Valero desde que abrieron las puertas la nueva comisaría de Policía Nacional en Gran Vía Asima y ha agradecido los esfuerzos y la colaboración entre ambas instituciones para conseguir reforzar la seguridad en Son Castelló y Can Valero-.

Según datos analizados en el seno de la Junta Directiva, facilitados por la Policía Nacional, el número de denuncias por robos con fuerza que se registraron desde junio a mediados de septiembre de 2011 fue de 42 frente a las seis contabilizadas durante este mismo periodo de tiempo en 2012, según informa la asociación en un comunicado.

Según el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, la apuesta de la entidad de conseguir que la Policía Nacional abriera una comisaría de servicios de seguridad ciudadana "está dando sus frutos". Para Sáenz de San Pedro, "han sido muchos los empresarios y ciudadanos que nos han trasladado también sus comentarios positivos al sentir reforzada la seguridad".

"Para los empresarios de Asima era una gran asignatura pendiente, conseguir dotar de mayor seguridad las calles de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, donde trabajan diariamente más de 20.000 personas en más de 1.400 empresas", ha afirmado al respecto.

La asociación cedió los locales y realizó mejoras para adecuar las instalaciones que están ubicadas en la Torre Asima y solucionar un serio problema de seguridad que padecían los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

El coste económico supuso para la asociación alrededor de unos 30.000 euros al año, un presupuesto que en palabras de Alejandro Sáenz de San Pedro, "ha sido una inversión para la seguridad, una condición imprescindible para el desarrollo de la actividad empresarial y del conjunto de la sociedad. Ésta fue desde siempre la convicción de todos los miembros de la Junta de Gobierno de Asima que apostaron por este objetivo, hoy conseguido", ha apostillado.

Los robos con fuerza caen un 85% en los polígonos de Son Castelló y Can Valero