jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha explicado este martes que, según el artículo 7 del Reglamento de Incompatibilidad, no es exigible la declaración de "actividades que constituyan una administración del propio patrimonio".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la "diferencia" que existe entre el hecho de "ejercer una actividad y tener unos ingresos" derivados de ésta, y de "tener un rendimiento como consecuencia de la gestión de un patrimonio propio", también ha añadido que la farmacia "es un bien patrimonial y que me genera una serie de rendimiento económico".

Además, "no se deben incluir los ingresos económicos procedentes de la administración de patrimonio personal", ha dicho el presidente autonómico. "En mi declaración en el registro de intereses y actividades figuran actividades a las que me dedico como presidente, con sus retribuciones, y como diputado, con las dietas. El resto de ingresos económicos, que sí que los tengo, proceden de la gestión de mi propio patrimonio personal, que curiosamente es el mismo que tenia antes de ser presidente y curiosamente son los mismos rendimientos que tenía antes de ser presidente", ha manifestado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que sus actividades "están definidas" y que "el resto, como la farmacia y una serie de locales, quedan constancia en declaración en registro de patrimonio. Ésta es la clara y la única diferencia que no se dice y no lo quieren ver porque no les interesa. Es la única verdad", ha dicho.

Bauzá ha dicho que "por mucho que me hagan esta pregunta cada semana contestaré lo mismo porque hay una única realidad: Me dedico en cuerpo y alma a mi trabajo como presidente y diputado, las dos únicas activad que ejerzo y que figuran" en el registro, ha dicho.

Bauzá afirma que no es exigible la declaración de "actividades que constituyan una...