viernes. 19.04.2024

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha considerado este martes que la contratación de Jardins de Tramuntana por parte de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) durante la pasada legislatura es "un tema suficientemente grave" como para "recurrir a los mecanismos legales o jurídicos que procedan".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Gómez también ha abogado por que esta materia sea investigada en el Parlament, en una comisión de investigación. Según Gómez esta contratación de la empresa "curiosamente vinculada a la pareja" de Francina Armengol, quien en ese momento era la presidenta del Consell de Mallorca.

Es un "caso escandalosamente preocupante y grave", ha dicho Gómez, quien ha remarcado que hubo un "cierto interés" en que esta empresa resultase la adjudicataria del concurso puesto que, según ha dicho, no se aplicó la Ley de Contratos y había "ofertas económicas más ventajosas" por parte de otras empresas, "que no fueron tenidas en cuenta".

Gómez, quien ha reiterado que es "un tema grave", ha dicho que la Sindicatura de Comptes no ha podido llevar a cabo una "intervención exhaustiva" porque "faltan documentos" en el expediente, ha dicho el conseller, quien también ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que a esta empresa le fuese "francamente bien" pese a estar en crisis.

Gómez niega que Bauzá ofreciera personalmente la gerencia de IB3 a Rupérez

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha preguntado en el pleno del Parlament si el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ofreció personalmente al Borja Rupérez la posibilidad de entrar en el equipo directivo de IB3, hecho que ha sido negado por el conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

Thomàs ha afirmado que "el presidente ha mentido" respecto a su declaración de intereses y actividades y aunque tiene "derecho a la presunción de inocencia y a defenderse", la ciudadanía "merece explicaciones y a no tener un presidente bajo sospecha".

Gómez ha lamentado que desde el PSIB-PSOE se quiera "judicializar vida política" pero que "lo hacen por tapar sus vergüenzas y para que se tape la mala e irresponsable gestión en el pasado".

El conseller ha incidido en que las "graves y dificultosas medidas del Govern vienen inducidas por sus políticas del pasado" y ha afirmado que el Ejecutivo balear "acata la acción de la justicia".

El Govern quiere que el Parlament investigue los negocios de la pareja de Armengol