viernes. 19.04.2024

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha alertado de que "cada minuto que tarda" el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, "sin dimitir" representa "la agonía de un ministro inhabilitado", que ya ni reconoce la propia comunidad educativa o las fuerzas políticas, según ha avisado.

En rueda de prensa en la Cámara baja, tras la Junta de Portavoces de los martes, Rodríguez ha destacado que "cada vez que abre la boca" el ministro de Educación "se inhabilita para estar en el cargo".

Así, ha recordado que los socialistas ya pidieron la pasada semana en el Congreso la reprobación del titular de Educación. "Hoy ya se unen las voces a la dimisión de un ministro que, cada minuto que tarde en dimitir es la agonía de un ministro al que nadie reconoce, está inhabilitado", ha reiterado.

La dirigente socialista ha destacado que, después de haber manifestado su voluntad por "españolizar" a los alumnos catalanes, el ministro de Educación cenó y "departió alegremente" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros de CiU, durante la entrega de los premios de una editorial. "Después de jugar con los sentimientos de la gente que lo están pasando muy mal, cenan juntos y se ríen juntos. Que dimita ya", ha pedido.

El PSOE alerta de que "cada minuto que tarde Wert sin dimitir" representa "la agonía de...