El tren de Mallorca es un coladero, el 40% de viajeros no paga el billete

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha pedido este martes una reunión urgente con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Gabriel Company, y, por otro lado, ha asegurado que más del 40 por ciento de los viajeros no adquiere el billete por la “falta de personal en los trenes y en las estaciones”.

En un comunicado, el comité ha apuntado también que la “mala gestión” en SFM ha “generado una deuda soportada al 100% por SFM”, si bien los ingresos que genera los recibe el Consorcio de Transportes de Mallorca.

Así, ha señalado que tanto los alquileres de los locales comerciales de la Estación Intermodal, como los ingresos por la venta de billetes o la partida proveniente del traspaso de competencias del Gobierno central, “son ingresados directamente en las arcas del consistorio”.

“Denunciamos que el Consorcio facilita datos erróneos en cuanto al volumen de viajeros” que transporta la red ferroviaria. En este sentido, ha señalado que más del 40% de viajeros no adquiere billete, por lo que viajan sin el seguro obligatorio y, además, no se incluye en los efectos estadísticos.

“Nos preocupa la falta de recaudación, así como que en un futuro se pueda argumentar una disminución de viajeros, que es del todo falso”, concluye la nota del comité de empresa.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.