jueves. 28.03.2024

Los aeropuertos españoles recibieron en septiembre 6,7 millones de pasajeros internacionales. Seis de cada diez viajaron en compañías aéreas de bajo coste (CBC), lo que supone una variación interanual del +3,6%, en línea con lo observado en meses anteriores. Por su parte las compañías aéreas tradicionales experimentaron una caída del -1,9%, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los aeropuertos de Baleares recibieron en septiembre un total de 1.181.390 pasajeros CBC, un incremento del 7% en comparación al año pasado. En el total acumulado los aeropuertos de Baleares ha recibido 7.162.796 pasajeros durante estos 9 meses de 2012 registrando un incremento del 4,6%.

Ryanair, Easyjet y Airberlin encabezaron, un mes más, el ranking de llegadas internacionales de CBC, concentrando el 56,5% del total. De las tres, solo Ryanair registró un ligero retroceso respecto al mismo mes del año pasado.

Alemania incrementó el volumen de pasajeros de CBC un 5,3% respecto al año pasado. Los buenos resultados de Baleares y Cataluña, con crecimientos respectivos del 6,4% y 36,4%, fueron determinantes en el resultado global del país, ya que estas dos comunidades autónomas concentraron, aproximadamente, el 70% de las llegadas del mes.

En septiembre el 88,4% de los pasajeros internacionales de CBC volaron a cinco comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana. Baleares recibió un 7% más de llegadas que hace un año. Cataluña, por su parte, continuó con la tendencia de crecimiento de meses anteriores y mostró un destacable avance del 20,6%. El resto de comunidades autónomas, con importancia para las CBC, redujeron las cifras de llegadas, entre el -1,2% de Canarias y el -9,2% de la Comunidad de Madrid.

Los aeropuertos de Baleares lideran la llegada de pasajeros en compañías de bajo coste