viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada, compuesta por cuatro personas, autora de más de 56 robos en domicilios aislados de los municipios mallorquines de Sencelles, Binisalem, Algaida, Llucmajor, Inca y Marratxí, donde han robado material valorado en más de 90.000 euros.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares, ha detenido a dos personas, de 19 y 36 años, si bien la operación continúa abierta y se está a la espera de detener al resto de autores que ya han sido identificados.

Desde hace dos meses, agentes de varios Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil estaban investigando una serie de robos donde un grupo de cuatro individuos aprovechaban generalmente las noches para cometer los hechos, e, incluso, habían llegado a amenazar a los inquilinos.

Así, en el primero de estos robos, que tuvo lugar en Llucmajor, sacaron de la cama a una anciana impedida y la amenazaron para conseguir los objetos de valor. Mientras, en otro ocurrido el pasado 12 de octubre, accedieron a un chalet situado en la localidad de Sencelles, con una mujer en su interior y una vez dentro los cuatro individuos, que iban enmascarados y armados con dos pistolas, encañonaron en la cabeza a la moradora y desvalijaron la casa, sustrayendo joyas y objetos por valor de 18.000 euros.

La banda formada por cuatro individuos, utilizaba un turismo Audi A4 que había sido robado en Marratxí hace un mes y últimamente una motocicleta robada el día 11 en una casa de Binissalem.

Así, fue el pasado día 15 cuando se localizó la motocicleta estacionada en las inmediaciones de la Plaza de Pedro Garau de Palma, por lo que se batió la zona y se localizó el turismo Audi-A4 sustraído.

A continuación, se montó un dispositivo de vigilancia, se localizó a los delincuentes y se detuvo a uno de ellos cuando huía tras colisionar su vehículo. Horas más tarde se logró detener a un segundo individuo en la misma zona al ser reconocido por los agentes.

Parte del material ha sido localizado en un garaje de la calle Lluís Martí de Palma, que tenía alquilado uno de los detenidos. Además, se les ha incautado dos pistolas que habían sido sustraídas en dos de los robos.

Los efectos intervenidos estarán disponibles al ciudadano para reconocimiento en las dependencias de la Guardia Civil de Inca de la calle Rey Sancho, 72 de Inca, los próximas días 18 y 19, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Desarticulada una banda organizada autora de más de 56 robos en domicilios de Mallorca