jueves. 28.03.2024

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante un juzgado de instrucción al exconseller y actual portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, por presunta malversación, prevaricación y fraude debido a que no habría aplicado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de abril de 2010, que anulaba los complementos médicos pactados en 2008 con el Sindicato Médico, que suponían una subida salarial.

Según recogen distintos periódicos de Baleares, un juez de Palma investiga estos pluses después de que el fiscal Adrián Salazar iniciase las diligencias al haber sido presentados por el actual Govern unos expedientes, relacionados con la sentencia que los anulaba.

El PP ya había lamentado que el anterior Ejecutivo autonómico "escondiese en un cajón" dicha sentencia que anulaba los complementos a los médicos, y que, además, todos los sindicatos "callaron", según criticó el junio pasado el portavoz del partido en las islas, Miquel Ramis.

El popular insistió, en su momento, en que el exconseller socialista, necesitaba un "curso de democracia básica" por su opinión ante "el problema" de los complementos médicos en la que dijo --según ha recordado-- que el Govern del PP "se equivocó al exigir el cumplimiento de una sentencia" que anula estas bonificaciones salariales desde 2008. EP

La Fiscalía denuncia a Vicenç Thomàs por malversación, prevaricación y fraude