viernes. 29.03.2024

Los tenientes de alcalde de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet y Álvaro Gijón, respectivamente, acompañados por el director general de Deportes del Govern Balear, Javier Morente, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich y la directora de la organización de la TUI Marathon, Paulina Blume, han asistido hoy en el Castell de Bellver a la presentación de la novena edición de la TUI Marathon que se celebrará por la calles de Palma el próximo domingo día 21. La organización ha constituido el denominado Walking Day que agrupará las pruebas del walking 10 kilómetros y Nordic Walking que se celebrarán el viernes día 19 y la prueba atlética para niños Unicef Kids Run que se desarrollará el sábado día 20.

Fernando Gilet, durante la presentación destacó que “la TUI Marathon representa fielmente las esencias del modelo paradigmático de colaboración público privada y una apuesta segura de éxito al unir el deporte con el turismo”. El edil de Cort recalcó que esta prueba atlética “ratifica a Palma como una ciudad comprometida con el deporte y un reclamo que convierte a nuestra ciudad en el mejor escenario para practicar deporte”.

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón dio las gracias a los organizadores “por seguir apostando por Palma con un evento deportivo de esta categoría,” al tiempo que resaltó que “desde el Ayuntamiento de Palma y el Govern Balear estamos realizando importantes esfuerzos para convertir a Palma en un destino turístico los 365 días al año. Con la Fundación Turismo 365 estamos actualmente intentando completar lo que va a ser el final de temporada y prueba de ello es que, coincidiendo con la TUI, vamos a tener este fin de semana el Festival de Música de Mallorca y la Semana Internacional de Cine Europeo”.

Por último, Paulina Blume, directora de la TUI Marathon expresó su satisfacción “porque un año más Palma sea el escenario de esta prueba deportiva que este año se presenta con un circuito renovado por el Centro Histórico de la Ciudad”. Paulina recordó que en esta novena edición “se ha superado el número de participantes de ediciones anteriores” concluyendo que “los más pequeños siguen siendo nuestro foco de interés por lo que en la Unicef Kids Run participarán más de 2.000 niños” apuntando, por último, que “la organización donará a una organización solidaria 5 euros por cada niño que participe en la carrera”.

La novena edición de la TUI Marathón, en la que se han inscrito más de 7.000 corredores de 59 países, se iniciará el viernes día 19 con las pruebas de marcha (walking) y Nordic Walking que tendrán salida en el Parc de la Mar. Este año las carreras de Wallking y Nordic Walking se celebran independientemente de las otras pruebas y para darles más protagonismos se ha creado el denominado The Walking Day.

El sábado, la organización de la TUI Marathon tiene previsto la celebración de la quinta edición de la prueba Unicef Kids Run, que tiene como lema “Help us to help”. En esta carrera, TUI aportará 5 euros por cada niño participante al programa Gotas para Níger de Unicef con el objetivo de ayudar a los niños y niñas de países africanos. Esta prueba atlética estará amenizada por una canción cuyo texto y melodía han sido compuestos por los mallorquines José María Royo y Dani Terrán y que ha sido previamente dada conocer en diferentes colegios de Mallorca. TUI, al mismo tiempo, organiza la que ha denominado Unicef Kids Expo, consistente en una exposición fotográfica con 18 paneles explicativos instalados en S’hort d’es Rei

El domingo 21 se tiene previsto la celebración de la TUI Marathon que contará con las tres disciplinas de maratón, media maratón y carrera de TUI10 kilómetros Running.

Durante el recorrido de la diferentes pruebas previstas por al TUI Marathon por las calles de Palma se celebrarán diversas actividades lúdicas como folklore mallorquín, danzas exóticas, mimos y malabares que acompañarán a los atletas tanto en el centro de Palma como en las zonas turísticas. La organización, conjuntamente con la Cámara de Comercio ha acordado que el domingo puedan abrir numerosas restaurantes y tiendas para atender a público y participantes.

Nuevo récord de participantes en la TUI Marathon