jueves. 28.03.2024

El exconseller de Salud y Consumo durante la pasada legislatura y actual portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha dicho este miércoles que desconocía que existiese una denuncia contra su persona puesto que se ha enterado de este hecho mediante la prensa. Además, ha mostrado su "respeto absoluto" a la Justicia y ha afirmado que el PP también pagó dichos complementos en la actual legislatura.

Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas después de que la Fiscalía Anticorrupción le haya denunciado ante un juzgado de instrucción por presunta malversación, prevaricación y fraude debido a que no habría aplicado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de abril de 2010, que anulaba los complementos médicos pactados en 2008 con el Sindicato Médico.

Thomàs ha remarcado que "colaborará" con toda la información que le puedan solicitar y ha explicado que estos complementos retributivos se otorgaban por un trabajo realizado, y ha recordado que se dieron desde el año 2008, durante cuatro años en los que en Baleares ha habido un Govern socialista y "una conselleria administrada por el PP, que los ha estado pagando sin ningún problema hasta el mes de junio".

Así, ha detallado qué tipo de retribuciones eran y ha afirmado que corresponden a guardias médicas, a un complemento de fidelidad en Menorca e Ibiza y Formentera y a un complemento para aquellos médicos de familia y pediatras, que tienen mayor número de tarjetas sanitarias.

El diputado socialista ha dicho que no sabe si ha sido denunciado --ya que se ha enterado por la prensa-- y ha resaltado que "es importante clarificar que nadie de mi equipo ha recibido un euro por la gestión de esta retribución de los complementos".

Además, ha comentado que el Parlament "hizo una ley que, entre otras cosas, dice que estas retribuciones de los profesionales son válidas y adecuadas a su ejercicio profesional" y ha recordado que "fue aprobada con los votos del PP".

Vicenç Thomàs desconocía la denuncia de la Fiscalía