viernes. 19.04.2024

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha dejado el premio gordo en el CD Alcoyano y el Deportivo Alavés, que se enfrentarán a Real Madrid CF y FC Barcelona. Además, se han sorteado los posibles enfrentamientos de octavos de final, cuartos y semifinales.

El Alcoyano llega a dieciseisavos de final tras haber quedado exento en la anterior ronda, mientras que el Alavés derrotó a domicilio al Huracán CF tras un gol en la prórroga de Borja Viguera. Además, también se van con cara de satisfacción del sorteo los emisarios del UE Llagostera, que jugará con el Valencia CF, y el CP Cacereño, que recibirá la visita del Málaga CF. Los partidos de ida se jugarán en casa del equipo de menor categoría.

Los equipos de la UEFA Europa League también se enfrentarán a rivales de Segunda División B. El Athletic Club tendrá un derbi vasco con la SD Eibar, mientras que el Real Jaen se enfrentará al actual campeón de la segunda competición de clubes de Europa, el Club Atlético de Madrid, y el Melilla CF lo hará ante el Levante UD.

También había en el sorteo cinco equipos de Segunda División, que tras superar dos rondas se han plantado en dieciseisavos de final donde han sido encuadrados con equipos de la Liga que no están disputando competición europea. El ganador del duelo entre Las Palmas y Real Racing Club, que se disputa esta noche, se enfrentará al Rayo Vallecano de Madrid, el histórico Real Sporting de Gijón lo hará ante el CA Osasuna, la UD Almería con el RC Celta de Vigo, el Córdoba CF con la Real Sociedad de Fútbol y la SD Ponferradina con el Getafe CF. La ida será en casa del equipo de menor categoría.

Por último, los restantes ocho equipos de la Liga han quedado encuadrados en eliminatorias muy parejas sin favorito claro. Real Valladolid - Real Betis Balompié, RC Deportivo La Coruña - RCD Mallorca, Real Zaragoza - Granada CF y Sevilla FC - RCD Espanyol, con el encuentro de ida en casa del equipo que aparece en primer lugar.

Además, se han sorteado los emparejamientos de octavos, cuartos y semifinales. En ellos, destaca que los dos grandes del fútbol español, Madrid y Barça, se han evitado hasta semifinales, aunque antes deberían salvar los escollos que podrían ser el Valencia en cuartos para los de José Mourinho o Athletic o Málaga para los de Tito Vilanova. Aun así, es mucho especular ya que la Copa del Rey ha demostrado ser una competición de sorpresas donde todo es posible.

Los dieciseisavos de final se jugarán los días 31 de octubre y 28 de noviembre. La ida de los octavos será el 12 de diciembre y se jugará en el estadio del equipo que aparece en primer lugar, aunque en el caso de ser clubes de distinta categoría, se jugaría en el de inferior. La vuelta será el 19 de diciembre. Los cuartos de final serán ya en 2013, los días 9 y 16 de enero con la ida siempre en el que aparece en primer lugar independientemente de la categoría, y en semifinales, que serán los días 23 y 30 de enero, con el mismo criterio que en cuartos.

Eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

1. CD Alcoyano - Real Madrid CF

2. UE Llagostera - Valencia CF

3. CP Cacereño - Málaga CF

4. Deportivo Alavés - FC Barcelona

5. SD Eibar - Athletic Club

6. Real Jaén CF - Club Atlético de Madrid

7. Melilla CF - Levante UD

8. Las Palmas/Real Racing Club - Rayo Vallecano de Madrid

9. Real Sporting de Gijón - CA Osasuna

10. UD Almería - RC Celta de Vigo

11. Córdoba CF - Real Sociedad de Fútbol

12. SD Ponferradina - Getafe CF

13. Real Valladolid - Real Betis Balompié

14. RC Deportivo La Coruña - RCD Mallorca

15. Real Zaragoza – Granada CF

16. Sevilla FC – RCD Espanyol

Eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey

17. Ganador eliminatoria 8 - Ganador eliminatoria 13

18. Ganador eliminatoria 7 - Ganador eliminatoria 15

19. Ganador eliminatoria 14 - Ganador eliminatoria 16

20. Ganador eliminatoria 9 - Ganador eliminatoria 2

21. Ganador eliminatoria 5 - Ganador eliminatoria 3

22. Ganador eliminatoria 6 - Ganador eliminatoria 12

23. Ganador eliminatoria 4 - Ganador eliminatoria 11

24. Ganador eliminatoria 10 - Ganador eliminatoria 1

Eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey

25. Ganador eliminatoria 18 - Ganador eliminatoria 19

26. Ganador eliminatoria 24 - Ganador eliminatoria 20

27. Ganador eliminatoria 22 - Ganador eliminatoria 17

28. Ganador eliminatoria 23 - Ganador eliminatoria 21

Eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey

29. Ganador eliminatoria 26 - Ganador eliminatoria 28

30. Ganador eliminatoria 27 - Ganador eliminatoria 25

©UEFA.com

El Mallorca se enfrentará en A Coruña contra el Depor en la Copa del Rey