viernes. 19.04.2024

El Grupo oSocialista en el Parlament Balear lamenta que el PP no quiera defender "de forma clara y unánime" la mayor presencia de nuestra Comunidad Autónoma a Turespaña, organismo inmerso en un proceso de reestructuración importante, ante el que ya se están posicionando otras comunidades autónomas.

"En este camino nuevo, entendemos que las Baleares deben estar", argumentó la diputada socialista Bel Oliver, quien ha defendido una proposición no de ley para que "el Parlamento inste al Govern a solicitar formalmente la entrada de representantes del Govern en los órganos de decisión de Turespaña, para participar en la toma de decisiones de este organismo de promoción ".

Oliver ha recordado que, en las últimas semanas, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, no ha aclarado si Baleares estará o no en el Consejo Asesor de Turespaña, un nuevo órgano que se está definiendo en estos momentos y en el que, de momento, parece haber otras comunidades autónomas.

La socialista ha explicado: "Por la prensa hemos sabido que al menos Aragón, Valencia y Murcia estarán", una decisión que ahora los socialistas querrían complementar con la entrada de Baleares, dada la importancia del Turismo para nuestra comunidad autónoma.

El PP ha considerado, sin embargo, que Baleares ya está suficientemente representada, aunque no está claro qué lugar tendrá nuestra comunidad autónoma. Oliver ha lamentado esta actitud, así como "las pocas explicaciones y las contradicciones" que ha dado, hasta ahora, Borrego.

El PSOE lamenta que el PP no quiera reforzar la presencia de Baleares en Turespaña