La FEHM participa en el Hospitality Industry World Congress

Del 17 al 19 de octubre se celebra en el marco de Hostelco el Hospitality Industry World Congress, HIWC, el nuevo evento mundial de referencia de la industria hotelera, en Barcelona. La Federación Hotelera de Mallorca figura en todos los materiales y comunicaciones como Strategic Partner. Además la Gerente de la Federación Hotelera, Immaculada de Benito participa hoy en el HIWC, en el tercer bloque de conferencias, dentro de la mesa titulada las personas y el cambio: La nueva inteligencia del éxito, en una sesión titulada la Excelencia.

El bloque “Las personas y el cambio: la nueva inteligencia del éxito” comenzará con una mesa redonda que tratará diversos temas relacionados con los Recursos Humanos, como el liderazgo, la excelencia, la venta interna, y las marcas de lujo y las personas. A continuación, cada una de estas temáticas contará con un análisis especializado en cuatro sesiones paralelas que contarán con la presencia, entre otros, de Inmaculada de Benito, la Gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, de Luís Marcó, Presidente y fundador de la consultoría hotelera Marcó y Asociados, de Ben Bengougam, Vicepresidente de RRHH Europa de Hilton Worldwide y de Richard Brekelmans, Director General de W Barcelona.

El bloque se centra en como la venta y la satisfacción final de los clientes, en las empresas de servicios, depende principalmente de las personas. En este sentido los Recursos Humanos son considerados el principal activo en la industria turística en general y, en especial, en el sector hotelero, donde la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente recaen de forma decisiva en el trato personal recibido.

Además en “la excelencia”, título de la sesión paralela II, se explicará como el sector turístico puede ser considerado como el sector de servicios en su máxima expresión y, por ello, la excelencia en el servicio -literalmente hablando- es un factor estratégico para alcanzar el éxito de cualquier proyecto en esta industria. Un servicio que debe ser inteligente y adaptado a las expectativas del cliente final.

La Gerente de la Federación ha resaltado la importancia de los recursos humanos en la industria turística para conseguir la excelencia “la formación, la selección del personal, la motivación, el liderazgo y el coaching empresarial son las claves del éxito en una empresa del siglo XXI , para ello se necesitan empresas diferenciadoras que diseñen sus procesos productivos segú la talla de la calidad de cada cliente” ha resaltado la Gerente, quién ha reivindicado los destinos y empresas con “alma como eje de conseguir la piramide de la satisfacción del cliente: sueños, felicidad y sonrisas ligados al medio ambiente, la seguridad y el capital humano como ejes del proceso productivo para conseguirlos” ha apuntado la Sra. De Benito durante su intervención.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.