jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, acompañado por el director general de Turismo, Javier Bonet y por el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca, Pedro Homar, han asistido esta mañana a la presentación del proyecto Nit del Born Palma de Mallorca’s Christmas Weekend Out.

Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca y que se celebrará el fin de semana del 29 de noviembre donde el alcalde junto con los atletas mallorquines, laureados con una medalla en los pasados juegos olímpicos Londres 2012, encenderá el alumbrado navideño de la ciudad dando comienzo a multitud de actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana y donde podrá disfrutar de conciertos de coros de villancicos al aire libre.

Según ha explicado Álvaro Gijón para que un evento tenga la colaboración y el apoyo de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 debe reunir dos requisitos imprescindibles, y ha detallado que “en primer lugar no debe costar dinero al ciudadano y en segundo lugar debe realizarse fuera de la temporada de verano”. “Estamos empeñados en promocionar la ciudad fuera de temporada”.

Asimismo Gijón ha señalado que toda la actividad que está desarrollando tanto la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 como el equipo de Gobierno “está encaminada a promocionar la ciudad de Palma en todos los aspectos que existe un potencial importante”. En este sentido el teniente de alcalde ha destacado la presentación que tuvo lugar ayer, la Tui Marathon, “como un evento que acompaña al final de la temporada y que conjuga tanto turismo como deporte”.

Siguiendo en esta línea Gijón ha puntualizado que si bien el proyecto Nit del Born de es una iniciativa que parte del sector privado cuenta con el apoyo del sector del comercio y el sector público; y ha resaltado que desde el Ayuntamiento lo que se está haciendo es “facilitar y no poner trabas; donde antes se decía no ahora nosotros decimos si; aportamos soluciones y ponemos todos los medios de los que dispone la ciudad”.

Palma se convertirá en un cuento de Navidad