jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de El País ante la falta de acuerdo en el Sima, y debido a la "inflexibilidad demostrada por la dirección de la empresa", ha convocado paros parciales y jornadas de huelga durante los meses de octubre y noviembre.

En la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras y la dirección de El País, ésta finalizó sin acuerdo, dada la negativa de la empresa a retirar el ERE y abrir un proceso de negociación sin despidos.

Los sindicatos han señalado que el periódico ha tenido beneficio durante 33 años y se enfrenta ahora a una situación de crisis "propiciada por la mala gestión de los recursos y los activos del diario", para ello han hecho pública un grafico de resultados económicos. Por tanto, afirman, el ERE no tiene justificaciones económicas de peso y sólo cabe suponer que los verdaderos motivos de la empresa son desmantelar la redacción de El País

El comité de empresa había solicitado mediación al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ante la solicitud presentada de paros parciales y jornadas de convocatoria de huelga. Con el fin de evitar que los nuevos plazos de aviso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dificulten la realización de medidas de presión, el Comité de Empresa ha convocado de forma oficial ante la Dirección General de Trabajo paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre y 2, 6, 7 y 8 de noviembre.

Paros parciales y huelga en octubre y noviembre en El País