jueves. 28.03.2024

El nuevo álbum de Antònia Font, Vostè és aquí (Robot Innocent, 2012), entra directamente en el nº 3 de la "Lista Oficial de Ventas", según ha hecho público Promusicae. Auto-editado a través de Robot Innocent Compañía Discográfica y distribuido por Discmedi (físico) y The Orchard (digital), el octavo disco del quinteto mallorquín protagoniza la mejor entrada de la semana y, dieciocho meses después, repite el lugar de privilegio conseguido con Lamparetes (2011).

Experimentando con los límites del formado canción pero sin abdicar del pop, Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) demuestran con los cuarenta temas de Vostè és aquí que su mundo no es de este reino. Dividido en tres itinerarios que abren diferentes posibilidades, el viaje está lleno de sorpresas: estampas de mágica cotidianidad, instrumentales que en realidad no lo son, ficciones basadas en hechos reales y, incluso, una versión de los también mallorquines Tot Sants (Leyenda Negra). Grandes canciones, breves en duración pero largas –muy largas- en musicalidad, poesía y emotividad.

Esta entrada en las listas de Vostè és aquí es el mejor preludio posible para una gira que empieza el próximo 26 de Octubre en el Auditorio de Girona y que, antes de final de año, pasará por Valencia, Tarragona, Madrid y Barcelona.

Vostè és aquí de Antònia Font tercer disco más vendido en España