jueves. 28.03.2024

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha afirmado que le parece "bien" la decisión del Govern de acceder al fondo de liquidez autonómico, ya que, a su juicio, las condiciones de financiación son "mejores" y ayudará a "desatascar" las deudas de la Comunidad Autónoma.

En un comunicado, Oliver ha manifestado que si bien 189 millones de euros de los 355 solicitados se destinan al vencimiento de la deuda, quedan 166 millones para ser destinados a la financiación del déficit.

"Si con el fondo de liquidez la Comunidad Autónoma puede superar la actual situación, no hay duda de que será bueno para todos, tanto para la propia Comunidad Autónoma que reducirá sus costes financieros, como para los proveedores", ha remarcado.

Por otro lado, Oliver ha señalado que en lo que concierne al hecho de que durante un tiempo el Govern haya considerado que "no era necesario el rescate" y ahora se ha decantado por lo contrario, "es irrelevante para nosotros, y no tenemos que hacer ninguna objeción al respecto".

La CAEB destaca que el rescate a Baleares ayudará a "desatascar" las deudas de la...