jueves. 28.03.2024

El gerente del Instituto Municipal de Deportes (IME) de Palma, Antoni Ramis, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a las carreras de Nordic Walking y Walking, pruebas que se celebran conjuntamente y que la organización de la TUI Marathon ha agrupado bajo la denominación de Walking Day. Este es el inicio de un conjunto de pruebas atléticas organizadas por TUI Marathon y que celebrarán a lo largo de todo el fin de semana por las calles de Palma y que tendrá su colofón el próximo domingo con las pruebas de la maratón, media maratón y la prueba TUI 10 kilómetros que, por primera vez, recorrerá las calles del Centro Histórico de Ciutat. Este año se ha inscrito más de 7.000 participantes de 59 países en las diferentes carreras.

Mañana sábado será el día de los más pequeños ya que la organización ha previsto la celebración de la quinta edición de la prueba Unicef Kids Run, que este año tiene como lema “Help us to help”. Esta prueba atlética estará amenizada por una canción cuyo texto y melodía han sido compuestos por los mallorquines José María Royo y Dani Terrán y que ha sido previamente dada conocer en diferentes colegios de Mallorca. TUI, al mismo tiempo, organiza la que ha denominado Unicef Kids Expo, consistente en una exposición fotográfica con 18 paneles explicativos instalados en S’hort d’es Rei En esta carrera, TUI aportará 5 euros por cada niño participante al programa Gotas para Níger de Unicef con el objetivo de ayudar a los niños y niñas de países africanos. El domingo 21 se tiene previsto la celebración de la TUI Marathon que contará con las tres disciplinas de maratón, media maratón y carrera de TUI10 kilómetros Running.

Durante el recorrido de la diferentes pruebas previstas por al TUI Marathon por las calles de Palma se celebrarán diversas actividades lúdicas como folklore mallorquín, danzas exóticas, mimos y malabares que acompañarán a los atletas tanto en el centro de Palma como en las zonas turísticas. La organización, conjuntamente con la Cámara de Comercio ha acordado que el domingo puedan abrir numerosas restaurantes y tiendas para atender a público y participantes.

Las carreras de Nordic Walking y Walking dan el pistoletazo de salida a la TUI Maratón...