Para CCOO, el rescate es un nuevo fracaso de Bauzá

Después de dos planes de ajuste y de unos Presupuestos generales centrados en reducir la deuda pública, que ahora se tenga que pedir el rescate de 355 millones es, para CCOO, “una muestra más del fracaso de las políticas del Gobierno Bauzá”.

Según CCOO, llama la atención que el presidente lo hubiera negado hasta hoy diciendo que las medidas que se aplicaban iban en “la buena dirección”, y se pregunta qué implicará la petición de este rescate puesto que, al parecer de CCOO, esta demanda supondrá la “pérdida de autogobierno y de la capacidad de gestión propia de los recursos económicos de la comunidad autónoma”, además de “más ajustes” y “más recortes” del Estado de bienestar.

CCOO critica que el Govern ha tomado la decisión sin ningún tipo de diálogo social. Así mismo, asegura que, en lugar de pedir el rescate, “las medidas tendrían que centrarse en la mejora de la financiación autonómica por parte del Estado central y en una política fiscal que explore todas sus posibilidades de recaudación bajo el criterio de progresividad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.