jueves. 28.03.2024

El festival de cine Evolution International Film Festival despliega su alfombra roja este domingo. La inauguración del acto tendrá lugar a las 18:00h en el cine Augusta de Palma, en compañía de los actores María León y Marc Clotet y el director de cine Benito Zambrano, cuya película La voz dormida será la encargada de abrir el Festival.

León fue galardonada en 2011 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, y Premio Goya a la mejor actriz revelación, por su trabajo en La voz dormida, que acumula además otros premios, entre los que destacan los de Mejor actriz de reparto (Ana Wagener) y Mejor canción original (Carmen Agredano) en la XXVI edición de los Goya.

También contaremos con la presencia de la actriz y directora austríaca Feo Aladag, cuya película When We Leave fue seleccionada en 2010 por Alemania como candidata a Mejor Película Extranjera y forma parte de la programación oficial del Evolution International Film Festival. Aladag participará en un encuentro con los espectadores, dentro del ciclo Café con Cine, previsto para el lunes 22 de octubre, a las 10:00h, en el Rialto Living Café y asistirá posteriormente a la proyección del film, a las 17:30h en el cine Augusta.

Profesionales del séptimo arte españoles y de otros países europeos coincidirán mañana en la gala inaugural del festival, que tendrá lugar en Palma entre los días 21 y 25 de octubre.

Comienza el Evolution International Film Festival