viernes. 29.03.2024

Luis Salom recuperó la segunda posición en la provisional del Campeonato del Mundo de Moto3 después de terminar cuarto en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado en el Circuito de Sepang este domingo 21 de octubre. El piloto balear del RW Racing GP de Roelof Waninge tuvo que empezar desde la décima posición de la parrilla tras su sanción en Japón; Salom realizó una buena salida y se colocó en el séptimo lugar después de la primera vuelta.

El balear cogió al grupo de cabeza rápidamente y se instaló en el cuarto lugar. En el ecuador de la carrera las temperaturas comenzaron a bajar y aparecieron unas gotas de lluvia. Luis Salom tuvo muchos problemas ya que había montando un compuesto muy duro, pero consiguió dominar su Kalex KTM y no perdió el contacto con el trío que lideraba la carrera. Salom llegó a adelantar a Cortese, colocándose tercero, pero este le devolvió la jugada, manteniendo la cuarta plaza hasta la bajada de la bandera de cuadros, pero no sin tener que mantener una bonita lucha con Oliveira y Kent por esta posición.

Con esta posición Luis se vuelve a colocar en la segunda plaza del campeonato, con ocho puntos de ventaja con respecto a Viñales. Sandro Cortese se ha proclamado campeón de Moto3 en Malasia, al tener 73 puntos de ventaja, a falta de dos carreras por disputarse.

Luis Salom: “He elegido el neumático más duro, que es el que he utilizado en los entrenos, pero ha sido una equivocación, sobre todo cuando las nubes de lluvia se acercaron y bajó la temperatura. Casi me cuesta la carrera, pero tuve un buen día, una buena pelea y estoy contento con el resultado.”

Luis Salom contento con el resultado en Malasia