jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha remarcado este lunes que la administración autonómica puede "conseguir más" de la iniciativa privada "legislando y generando confianza, que aportando dinero".

Durante una visita a las oficinas que Globalia tiene en el municipio mallorquín de Llucmajor, el líder del Ejecutivo autonómico ha dicho que, a consecuencia de la actual situación económica, "no es fácil" aportar incentivos fiscales a las empresas que se instalen en la comunidad, si bien ha añadido que el Govern ha demostrado a las empresas "que queremos ser amigos" y que "no todo es el dinero".

En este sentido, ha abogado por la "dualidad" entre la iniciativa privada y la pública y, por otro lado, ha recordado que, gracias a la nueva Ley de Turismo de la comunidad, hay más de 150 millones de euros de inversión por parte de la iniciativa privada, que se destinarán a la mejora de la oferta hotelera de las islas.

Por otro lado, el presidente ha remarcado la importancia de Globalia, el "grupo turístico más importante" de la comunidad. Así, ha agradecido a la compañía su presencia en las islas y por "seguir apostando" por el archipiélago.

Además, ha destacado la importancia de Globalia, que genera 20.000 empleos, y ha remarcado la especialización y formación específica que lleva a cabo la empresa, que permite a los jóvenes que posteriormente tengan "un trabajo seguro", ha añadido.

"UN ORGULLO PARA TODOS LOS BALEARES"

Globalia cuenta en el archipiélago con unas "instalaciones privilegiadas", ha dicho el presidente, quien también ha apuntado que debe ser un "orgullo para todos los baleares" la "apuesta personal" que la empresa lleva a cabo por todos sus empleados.

Asimismo, el presidente autonómico ha recordado que Baleares ha tenido una de las mejores temporadas turísticas de todas las comunidades y en la que más incremento de visitantes se ha producido.

Así, ha recordado que el archipiélago ha liderado el ranking de visitantes extranjeros durante cinco meses consecutivos y ha considerado que estos indicadores son posibles gracias al trabajo que la administración lleva a cabo conjuntamente con la iniciativa privada.

HIDALGO SOBRE LA PETICIÓN DEL CERTIFICADO: "QUIERO MENOS PAPELEO"

Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha indicado que la empresa es un "referente en Baleares" en "nivel técnico y de formación". Asimismo, ha remarcado que la idea de la compañía es "seguir creciendo", si bien ha matizado que es algo que depende "de la demanda de pasajeros".

En relación a la petición del certificado de residentes, Hidalgo ha manifestado que "lo que quiero es menos papeleo".

Bauzá visita Globalia, el "grupo turístico más importante" de la comunidad