jueves. 28.03.2024

El Sevilla FC sigue en posiciones de competiciones europeas tras ganar por 3-2 al RCD Mallorca en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el partido que ha completado la octava jornada de la Liga.

Tras sufrir dos derrotas seguidas en Liga ante el FC Barcelona y el RC Celta de Vigo, el Sevilla, desde el inicio, salió en búsqueda de regresar a la senda del triunfo desde los primeros compases del partidos. Pero a pesar de dominar en el juego, fue el Mallorca en que se adelantó en el luminoso en el minuto 26 en su primera oportunidad. Pedro Bigas aprovechó un centro del argentino Giovani Dos Santos, quien debutaba en el conjunto bermellón, para batir al portero Andrés Palop en el día que éste cumplió 39 años.

A pesar del mazazo del 0-1, los hombres de Miguel González 'Míchel' no tardaron en reaccionar y tres minutos después empataron por medio de un gol del internacional español Álvaro Negredo, que aprovechó un rechace de la defensa visitante para batir por toda la escuadra a Dudu Aouate. Pero en este intercambio de golpes, el Mallorca demostró su efectividad en su segundo remate a puerta cuando en la siguiente acción del choque el israelí Tomer Hemed, con su sexto tanto liguero en el presente curso, batió por su palo derecho a Palop situando el 1-2 antes del descanso.

El guión del duelo no cambió en el segundo acto y pronto el Sevilla igualó la contienda. Un gran centro desde la banda derecha del lateral Cicinho fue rematado de cabeza por Negredo, que de esta forma sumó su sexto tanto en Liga esta temporada en el minuto 56. El empate acrecentó aun más el dominio del Sevilla con un estelar Jesús Navas mientras que el Mallorca buscaba sus opciones a la contra.

Así, en el 75', el campeón de la Copa de la UEFA en 2006 y en 2007, logró darle la vuelta al marcador con una de las sensaciones del campeonato, Cicinho. El disparó desde fuera del área del brasileño golpeó en un defensor del Mallorca y el balón fue inalcanzable para Aouate. Sin duda, este gol dejó tocado al equipo entrenado por el ex técnico sevillista Joaquín Caparrós, ya que hasta el final del choque estuvo más cerca de encajar otro tanto que de lograr el empate. Con este resultado, el Sevilla se sitúa quinto en zona de UEFA Europa League, mientras que el Mallorca se queda octavo a dos puntos de puestos europeos. ©UEFA.com

El Sevilla doblega a un buen Mallorca