La UIB acoge la tercera Marató de Donació de Sang

La Universidad de las Illes Balears colabora con la tercera Marató de Donació de Sang en el campus universitario, que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre de 2012 con el objetivo de conseguir 300 donaciones.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears y busca implicar a la comunidad universitaria en la donación de sangre, y dar a conocer la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, así como también para aumentar el número de donaciones, captar a nuevos donantes y fidelizar a los que ya lo son.

La UIB alcanzó el curso 2011-12 un récord histórico, con la participación mayor desde el año 1991. En las campañas de donación de sangre que tuvieron lugar el curso pasado participaron 884 personas, se consiguieron 719 donaciones de sangre, y 275 miembros de la comunidad universitaria donaron sangre por primera vez en la UIB.

La Marató de Donació de Sang de la UIB recibió el pasado mes de junio el Premio Nacional para la mejor campaña de promoción de la donación de sangre en España otorgado por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS).

Puntos de donación

Lunes, 22 de octubre
Edificio Mateu Orfila i Rotger
De 10 a 19 horas

Martes, 23 de octubre
Edificio Guillem Cifre de Colonya
De 10 a 19 horas

Miércoles, 24 de octubre
Edificio Gaspar M. de Jovellanos
De 10 a 19 horas

Jueves, 25 de octubre
Edificio Mateu Orfila i Rotger
De 10 a 19 horas

Viernes, 26 de octubre
Edificio Arxiduc Lluís Salvador
De 10 a 14.30 horas

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.