viernes. 29.03.2024

El equipo de Gobierno municipal propondrá en el Pleno ordinario de octubre, previsto para el próximo jueves, día 25, la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Palma con el fin de aprobar la propuesta de concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad al que fuera Defensor de la Ciudadanía, Miquel Lladó Oliver; al Colegio de Nuestra Señora de Montesión, a la Comisión Educativa de los Centros Educativos de Son Gotleu y a la lingüista Aina Moll Marqués.

El equipo de Gobierno municipal ha destacado que la propuesta para las cuatro medallas, que serán entregadas el próximo 31 de diciembre durante los actos de la Festa de l’Estandard, “son fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Palma”.

Miquel Lladó Oliver, fallecido en febrero de este año, será galardonado a título póstumo después de haber dedicado los últimos años de su vida a velar por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de Palma de forma altruista desde su condición de Defensor de la Ciudadanía.

El Colegio de Nuestra Señora Montesión recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por los 450 años de su fundación, lo que le convierte en el colegio de jesuitas más antiguo del mundo.

Por su parte, la Comisión Educativa de los Centros Educativos de Son Gotleu, resultó galardonada el pasado mes de septiembre con el premio Acción Magistral promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA por su proyecto “El barri educa. Eduquem el barri”, fruto de la iniciativa del colegio Gabriel Vallseca, Es Pont, el Joan Capó y el IES Josep Sureda i Blanes. El premio fue entregado por SM la Reina doña Sofía.

Finalmente, el equipo de Gobierno municipal también ha querido reconocer con la Medalla de Oro de la Ciudad la trayectoria profesional de la lingüista Aina Moll Marqués, recientemente investida Doctora Honoris Causa por la Univesitat Oberta de Catalunya (UOC) por su contribución a la normalización lingüística de los territorios de habla catalana. Poseedora del Premio Ramón Llull, destaca por ser un ejemplo de moderación en el ámbito lingüístico entroncando en la línea de su padre, Francesc de Borja Moll, con quien colaboró en la elaboración del Diccionari Català-Valencià-Balear.

Con la voluntad de aunar la representación de los ciudadanos, el equipo de Gobierno municipal presidido por el alcalde Mateo Isern hace partícipe de estas Medallas de Oro de la Ciudad a los partidos de la oposición de manera que todas las fuerzas políticas tendrán un ponente representante en las medallas otorgadas.

Proponen a Miquel Lladó, Aina Moll, el colegio Montesión y la Comisión Educativa de Son...