viernes. 29.03.2024

Este próximo jueves 25 actuarán por primera vez en Mallorca los americanos Obits, banda liderada por el veterano Rick Froberg que presentará las canciones de su primer álbum publicado por el sello Sub Pop.

Obits son una máquina perfecta de rock’n’roll. El grupo, liderado por el legendario Rick Froberg, un veterano de la escena de San Diego conocido por liderar bandas como Drive Like Jehu y Hot Sankes. Tras la ruptura de estos últimos, Froberg se mudó de California a Brooklyn en 2005. Allí empezó a ensayar con Sohrab Habibion, viejo amigo y ex miembro de los también legendarios Edsel. El nuevo grupo empezó a llamar la atención de inmediato y pronto tenían a los responsables del sello Sub Pop llamando a su puerta, con quienes publicaron un primer EP en marzo de 2009 y finalmente su primer largo, “Standard, Moody & Poor”, el año pasado. Con Greg Simpson al bajo y la reciente incorporación del batería de Alexis Fleisig (ex Girls Against Boys y Soulside, otro que tal), la banda emprende una extensa gira por España de la mano de La Castaña, en la que presentan un nuevo single de 7” publicado por el sello catalán.

Junto a ellos, viajan Aliment, precisamente uno de los últimos fichajes de La Castanya, donde acaban de publicar su primer LP, “Holy Slap”. En él, Aliment se consolidan como una de las bandas más interesantes del panorama punk rock estatal con la colección de zurriagazos que es su primer disco. Once canciones grabadas con los puños apretados y la frente sudorosa que los emparentan con bandas contemporáneas amigas de la melodía y el descontrol como Thee Oh Sees, Jay Reatard o Wavves y referentes más antiguos como Adolescents, Circle Jerks o incluso The Sonics.

Cierran el cartel los locales Doctor Martín Clavo, una de las bandas que mejor representan los ideales del rock y el punk-rock en la isla, un grupo que ha descubierto en la distorsión y el pataleo la fórmula de la eterna juventud y que, tras la publicación de su reciente “Explosión en el laboratorio” (Blau, 2012), pasa por uno de los momentos más dulces e hiperactivos de su carrera.

OBITS + ALIMENT + DOCTOR MARTÍN CLAVO

Jueves 25 de octubre, puertas 21 horas.

Teatre Lloseta

Concierto de Obits y Aliment en el Teatre Lloseta