jueves. 28.03.2024

L’Ajuntament de Palma, a través de PalmaActiva, ha puesto en marcha las “Guías de trámites”, unos completos dossiers informativos sobre los negocios más demandados por los emprendedores que quieren desarrollar una actividad empresarial en Palma.

Estas guías pretenden ser un instrumento de consulta y orientación para aquellas personas que se plantean iniciar un negocio en Palma. El objetivo es facilitar el conocimiento de los permisos y aspectos técnicos clave que se han de tener en cuenta para emprender una determinada actividad empresarial en Palma.

Así, las “Guías de trámites” incorporan de manera sencilla los principales trámites, requisitos técnicos y normativos y condiciones que debe cumplir la persona (física o jurídica) que vaya a desarrollar una determinada actividad empresarial.

Cada guía recoge un tipo concreto de negocio y desarrolla, de forma ordenada, clara y resumida, aspectos relevantes a tener en cuenta antes de abrir ese tipo concreto de empresa.

Para elaborar estas guías, el Área de Promoción Económica y Emprendedores de PalmaActiva ha recopilado, sintetizado y organizado la información, gracias a la colaboración de la Ventanilla Única Empresarial de Palma y el Área de Urbanismo, con el fin de presentar la información en un formato de fácil consulta.

La base de esa documentación la constituyen aspectos como la descripción de cada actividad, normas urbanísticas y trámites relacionados con el  local de negocios, normas sanitarias, registro general del comercio, requisitos del personal y trámites generales para el alta de la empresa.

Las dos primeras guías son las correspondientes a restaurantes y heladerías. PalmaActiva irá publicando progresivamente nuevas guías sobre los sectores de actividad más demandados por los emprendedores de Palma, que podrán consultarse y descargarse desde la web www.palmaactiva.com

PalmaActiva presenta las Guías de Trámites para facilitar el inicio a los emprendedores