El Sindicato Médico pide al Govern que fusione la Conselleria de Salud y la de Economía y Hacienda

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha pedido al Govern que sea “valiente” y fusione la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social con la de Economía y Hacienda “y no se moleste más” en nombrar a un nuevo conseller, después de la dimisión presentada por Antoni Mesquida.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha criticado que la dimisión de Mesquida genera una situación de “desgobierno” y un “vacío de interlocución tremendo” en la Conselleria que “maneja el mayor presupuesto de la Comunidad Autónoma y que cuenta con el mayor número de trabajadores”.

Por ello, ha pedido que sea la Conselleria de Economía y Hacienda la que asuma la de Salud, teniendo en cuenta que ésta está “intervenida de facto” por la primera. “Quien está mandando en la Conselleria de Salud es Hacienda, por lo que pongan a quien pongan como conseller, va a ser un mero ejecutor de las directrices de la Conselleria de Economía, por lo que no engañemos más a la gente”.

Para Torres, actualmente, existe un “problema de total desgobierno” en la Conselleria de Salud, debido a que “llevamos una legislatura con dos consellers y cinco o seis secretarios generales”.

Así, el presidente del Sindicato Médico ha reprobado que se trata de una situación “especialmente preocupante” en lo que afecta a los enfermos, debido a las listas de espera, al tiempo que ha indicado que el sector de los facultativos está “muy gravemente desmotivado”.

En este sentido, ha asegurado que noticias como la dimisión del conseller de Salud “lo único que hacen es generar alarma en el colectivo sanitario, que no ve quién dirige la nave”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.