jueves. 28.03.2024

El Ex Presidente del Congreso de los Diputados y Ex Ministro de Defensa José Bono estarán presentes en la clausura del I Congreso de Dificultades Específicas de Aprendizaje

La dislexia, el déficit de atención, la hiperactividad y otros problemas similares, forman parte de las denominadas: “Dificultades Especificas de Aprendizaje” que sólo en nuestro país afectan al 15 por ciento de los niños en edad escolar. Se trata de trastornos que, de no ser detectados a tiempo y tratados correctamente, condenan al pequeño al fracaso escolar impidiéndole un desarrollo emocional y educativo correcto, y acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla tanto para las familias que ya no saben que hacer con estos niños, como para los propios críos, que son los que mas sufren al no entender por qué se les considera vagos y perezosos, solamente por ser distintos.

¿Están los profesionales de la enseñanza preparados para detectar las Dificultades Específicas del Aprendizaje y saben cómo actuar?

¿Es posible integrar a estos niños con problemas en el sistema educativo actual?

¿De qué manera pueden los padres ayudar a los niños que las padecen?

¿Cómo podemos garantizarles el derecho a una educación de calidad?

¿Existen otras formas de aprender y de enseñar?

Todas estas cuestiones serán analizadas por profesionales del ámbito educativo, sanitario y social, en el marco del I Congreso Iberomericano de Dificultades Específicas de Aprendizaje promovido por la OIDEA (Organización Internacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje) junto con DISFAM (Asociación Dislexia y Familia) que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012 en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Melia Victoria de Palma.

El congreso estará presidido por Iñaki Muñoz, presidente de Organización Internacional de las DEA y contaremos con la asistencia del Ex Presidente del Congreso de los Diputados y Ex Ministro de Defensa José Bono (que no es disléxico pero está muy sensibilizado con la problemática).

Al acto de clausura asistirán Enrique y Hugo Claassen, los hermanos holandeses que, tras dos años apartados de la escolarización por su condición de disléxicos se encuentran dado la vuelta al mundo en su velero. Ellos, junto con varios estudiantes españoles disléxicos y un mejicano 13 años, los verdaderos protagonistas, vendrán a compartir su experiencia con los asistentes.

José Bono clausurará el I Congreso de Dificultades Específicas de Aprendizaje que se...