jueves. 28.03.2024

El polifacético Lech Majewski, director de teatro, poeta, fotógrafo, pintor y cineasta participará en la Semana Internacional del Cine Europeo con el prestreno de su última película "El molino y la Cruz", una interpretación de la pintura flamenca "El camino al calvario" de Pieter Brueghel, del año 1564, con Rutger Hauer y Charlotte Rampling, y que ha supuesto una producción de más de cuatro años de realización. La película, que no llegará hasta noviembre a las salas de cine españolas, se proyectará el jueves a las 20:30 horas en CineCiutat, con la presencia del realizador polaco.

A la misma hora se proyectará en la Sala Augusta, la película "Buscando a Eimish", con la presencia de su directora, Ana Rodríguez Rosell, y su actriz protagonista, Emma Suárez. Esta proyección clausurará el Evolution International Film Festival. Se trata, sobre todo, de una historia de amor. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla.

Acto seguido, tendrá lugar la gran gala de clausura de la Semana Internacional del Cine Europeo, con sede oficial en Port Adriano (restaurante La Terraza). Esta gran fiesta de despedida estará abierta al público.

Por la mañana, se celebrará a las 10.00 horas en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma una presentación de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), "Una escuela para los futuros cineastas", de la mano de Aritz Lekuona, director de Marketing de la ESCAC, y Enric Pardo, director del área de Televisión de la ESCAC. Después, a las 12.00 horas, se iniciará el taller "Creative Europe y las nuevas líneas de apoyo al cine y los contenidos digitales" a cargo de Vicente Enguídanos, director del Centre Balears Europa; Jesús Hernández, director de Media Desk España; Piluca Querol, de la Andalucía Film Commission y Cristina Gómez, directora del Cluster Audiovisual de les Illes Balears (CLAB).

Ya el viernes tendrá lugar el último workshop: "Música para películas: financiación de la banda sonora", en el que participarán Vincent Favrat, de la productora Just Temptation; Joan Carles Palos, de la Asociación Balear d'Amics de les Bandes Sonores; y el compositor Joan Valent.

Ya en la tarde del viernes tendrá lugar el último estreno de esta Semana Internacional del Cine Europeo, "Eva", la ópera prima de Kike Maíllo y primera película de ciencia ficción de la factoría ESCAC, galardonada con tres premios Goya, mejor director novel, actor secundario y efectos especiales. La película narra la historia de un científico (Daniel Brühl) que regresa a su pueblo natal para terminar el prototipo de niño robot que en su día dejó inacabado.

Lech Majewski y Emma Suárez clausurarán la Semana Internacional del Cine Europeo