Los clubs del G30 denuncian uno por uno al Mallorca

El grupo de clubes/SADs que componen el denominado G30, (grupo que nació en el año 2003, con el objeto de defender los derechos audiovisuales de clubes/sad de primera división y de segunda división, que ha conseguido sus objetivos en base a la unidad y al cumplimiento estricto de los acuerdos firmados) y que en la actualidad lo conforman, Levante Unión Deportiva ,Rayo Vallecano de Madrid, Granada Club de Fútbol, Málaga Club de Fútbol y Real Valladolid Club de Fútbol, todos ellos pertenecientes a la Primera División de Fútbol Español (LIGA BBVA) y los Clubes/SADs Real Sporting de Gijón, Centre d´Esports Sabadell, Elche Club de Fútbol, Club Deportivo Numancia de Soria, Xerez Club Deportivo, Club Deportivo Guadalajara , Unión Deportiva Las Palmas, Córdoba Club de Fútbol, Sociedad Deportiva Huesca, Agrupación Deportiva Alcorcón, Real Club Recreativo de Huelva, Unión Deportiva Almería, Hércules de Alicante C.F., Club Deportivo Mirandés, Club Deportivo Lugo y Sociedad Deportiva Ponferradina, todos ellos pertenecientes a la Segunda División del Fútbol Español (LIGA ADELANTE), aprobaron por unanimidad tras su última reunión celebrada el 2 de octubre demandar al RCD Mallorca.

La denuncia, por un importe global de unos 21 millones de euros, se presenta ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD) por los incumplimientos realizados por el club bermellón el pasado verano al romper los acuerdos audiovisuales que le unían al G-30 y proceder a firmar unilateralmente con DTS.

El tribunal de arbitraje tiene un plazo de seis meses para dirimir la demanda, que todo hace pensar será desfavorable al Mallorca al haber jurisprudencia al respecto, con el Racing y el Murcia.

La situación se vuelve dantesca tras la quita de 15 millones de euros del concurso de acreedores impuesta por Serra Ferrer para hacerse con el Club, ahora si el máximo accionista dejase el Mallorca lo haría en una situación inmensamente peor de lo que encontró.

Recordar que esta demanda también se interpone contra los cuatro consejeros que votaron a favor del romper el convenio, Serra Ferrer, Cladera, Cerdà y Coca.

A la demanda del G30 habrá que sumar la que pueda presentar en su momento Mediapro.

COMPARTIR

6 Comentarios

  1. El colmo de la tontería: Decir en un párrafo que todo hace indicar que el juez se postulará a favor del Mallorca y justo en el siguiente párrafo hablar de “situación dantesca” y decir que si se marchara Serra el club estaría peor que como lo cogió (tremenda afirmación, puesto que además de la quita se han pagado plazos de la deuda).

  2. No se si blablabla se entera de lo que lee,pues en la noticia se dice que la demanda será DESFAVORABLE para el Mallorca.Hay que leer despacito y saber interpretar lo que se lee.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.