viernes. 29.03.2024

Martí Sansaloni, el hasta ahora director general de Gestión Económica y Farmacia del Govern será nombrado este viernes como nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social por parte del presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Sansaloni tomará posesión del cargo este viernes a las 17.00 horas en el Consolat de Mar, con lo que se convertirá en el tercer conseller de Salud de la comunidad durante esta legislatura, después de que ayer dimitiera Antoni Mesquida.

Sansaloni es miembro de personal de dirección de la Conselleria desde el inicio de la legislatura y, además, ha ocupado el cargo de vicepresidente de Servicios Generales del IbSalut.

El futuro conseller es licenciado en Farmacia por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Además, cursó un máster universitario en atención farmacéutica y farmacia asistencial en este mismo centro universitario en el año 2006 y ha cursado también un programa de administración y dirección de empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (año 2007), y un curso de marketing en el Centre de Estudios de la Universidad de Deusto (2008).

Cabe recordar que este miércoles el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció que Mesquida había presentado esa misma tarde su "renuncia irrevocable fruto de una reflexión personal".

Además, Antoni Mesquida, quien tomó posesión del cargo el pasado 6 de julio, ha aclarado este jueves que ha dimitido después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido "no deberían estar" en su equipo, dado que no los veían "con buenos ojos", al pensar que "había personas de este partido que debían ocupar esos puestos".

En una entrevista concedida a IB3 Radio, un día después de que presentara su dimisión "irrevocable" al presidente del Govern, Mesquida ha insistido en que ha tenido "problemas" para configurar su equipo, después de que negociara con algunas personas que él quería que se incorporasen a la Conselleria y que no pudieron formar parte de la misma, después de que el partido que sustenta el Govern le dijeran que "no era posible".

Martí Sansaloni será el nuevo conseller de Salud